Logotipo Mundo-Psicologia

Mundo Psicologia

Psicología, terapías y bienestar

Contacto Mundo-Psicologia

Ansiedad en adultos

La ansiedad es aquella respuesta que tenemos activa en nuestro cerebro para comprobar que existe un peligro que pone en riesgo nuestra vida.

LOS ADULTOS CON TRASTORNOS DE ANSIEDAD REPRESENTAN CASI EL 7,9 POR 100 DE LA POBLACIÓN.

Psicologia-ansiedadLa ansiedad es aquella respuesta que tenemos activa en nuestro cerebro para comprobar que existe un peligro que pone en riesgo nuestra vida. Si existe un peligro real, la ansiedad hace que huyamos o evitemos esa situación, es decir, nos ayuda a ponernos a salvo. La ansiedad se produce siempre como consecuencia de dificultades a la hora de adaptarnos a los cambios que vamos encontrando en nuestro camino.

Este problema provoca de forma inmediata una serie de síntomas en el Sistema Nervioso con la finalidad de poner a salvo nuestra vida. Estos síntomas son sudoración, taquicardia, palpitaciones, nudo en el estómago, falta de aire, insomnio, tensión muscular, fatiga, irritabilidad, dificultades de concentración etc.

La ansiedad se generaliza hacia cosas que parecen sin importancia (primero te da miedo ir a una tienda, no puedes conciliar el sueño, no te concentras en tu trabajo, después te da miedo pasear por la ciudad y finalmente te da miedo salir de casa)

Es necesario cambiar tus pensamientos, no tu conducta, para que las crisis de ansiedad desaparezcan. La ansiedad se produce siempre porque no nos estamos adaptando a algún cambio que se está produciendo en la vida, y ese cambio, provoca pensamientos que no nos dejan actuar. Para poder hacerlo, para poner en marcha un plan de acción, primero hay que aprender a cambiar los pensamientos, a frenarlos y a cambiarlos por otros más adaptativos a la situación que estamos viviendo.

Muchos son los problemas de ansiedad que se encuentran en la población actual:

Formulario de contacto

Area de Servicio

Si no se encuentra entre las ciudades citadas, pide información sobre las tasas que tenemos en otras ciudades