Logotipo Mundo-Psicologia

Mundo Psicologia

Psicología, terapías y bienestar

Contacto Mundo-Psicologia

Depresión en adultos

Un estado de ánimo es una emoción que afecta de forma temporal a todos los aspectos de la vida, incluso a la salud.

Psicologia-depresion Un estado de ánimo es una emoción que afecta de forma temporal a todos los aspectos de la vida. Cuando un estado de ánimo sobrevive a su contexto puede llegar a ser un impedimento serio para el funcionamiento emocional saludable.

LOS TRASTORNOS DEPRESIVOS CONSISTEN EN UNO O MÁS PERIODOS DE DEPRESIÓN IMPORTANTE

La mayoría de la gente ha experimentado depresión al menos una vez en su vida. El efecto predominante de la depresión es una pérdida de energía. Pocas cosas parecen interesantes. Experiencias que pueden parecer objetivamente satisfactorias para otros, nosotros las sentimos como un fracaso y frustración. Una depresión importante difiere de una depresión normal en que sus síntomas son mucho más graves, duran mucho más tiempo y hace disminuir la capacidad de una persona para poder funcionar.

Casi el 25% de las personas con trastornos depresivos informan que están experimentando alguna clase de estrés, mientras que sólo el 5% de la población general informa de un fenómeno similar. Algunos estudios han concluido que acontecimientos vitales estresantes tienden a preceder en la depresión.

Los factores biológicos contribuyen a provocar o a causar un gran porcentaje de los casos de trastorno asociados al estado de ánimo. La estabilidad emocional está estrechamente relacionada con la formación y función normal de una serie de elementos químicos vitales que existe en el cerebro. Estos elementos, son los neurotransmisores, y cuando las células neuronales pierden la capacidad de producir la cantidad adecuada o no lo controla de manera eficiente, puede darse un trastorno crónico del estado de ánimo.

Formulario de contacto

Area de Servicio

Si no se encuentra entre las ciudades citadas, pide información sobre las tasas que tenemos en otras ciudades