Hoy quiero hablaros de las jornadas a las que acudí el sábado pasado, 15 de Septiembre.
I ENCUENTRO DE LUDOCENTES DE ESPAÑA
El evento consistía en un lugar de encuentro para profesionales y entusiastas del juego de mesa, el aprendizaje y la docencia. Una jornada entera para probar juegos de mesa, analizar y debatir sus posibilidades en relación con el aprendizaje y la docencia, dirigido a todas las personas que combinan el uso de juego y aprendizaje en su actividad profesional y/o familiar. Madres, padres, maestr@s, monitoras, monitores, profesoras, profesores, psicólog@s, coachs… En total, casi 300 profesionales procedentes de muchos sitios diferentes de España.
Como Psicóloga Clínica, utilizo el aprendizaje en juegos como metodología de trabajo durante las sesiones, por lo que este evento basado en trabajar las dificultades a través de la neurodidáctica me pareció una buena forma de ampliar mis conocimientos.
 Durante las casi 12 horas que duró el evento pudimos probar, jugar y analizar juegos de mesa, tanto de novedades editoriales como clásicos imprescindibles. Hubo una pequeña charla de bienvenida y otra de clausura, porque el objetivo del evento era el de jugar e intercambiar opiniones entre ludocentes de manera libre.
Nada más llegar se nos hizo entrega  a cada participante de un pasaporte ludocente con retos y pruebas a superar a fin de conseguir recompensas e insignias.
Se hicieron demostraciones de los juegos de las editoriales participantes y esos juegos también estuvieron disponibles en la ludoteca para su uso libre durante la jornada. Me encantó la idea de tener a algunos de los autores de los juegos, como Beatriz Sigüenza o Manu Palau, en la demostración de sus creaciones. Así como un grupo de niños mostrándonos sus dotes y habilidades en cada uno de los juegos. ¡ALUCINANTES!
Durante todo el encuentro hubo una tienda física donde poder comprar los juegos presentados y reclamar las recompensas conseguidas. Otro detalle fue que el importe de la entrada, se pudo usar como descuento a la hora de realizar cualquier compra de juego. Gran idea por parte de la organización.
Espero con ansias el segundo encuentro para seguir aprendiendo y encontrando juegos que se adapten a cada niñ@ que llega a MundoPsicología. Dar las gracias en especial a Daniel Martín, organizador y creador de este encuentro.
Hasta la siguiente entrada!!:)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
605146264 ¿Hablamos por Whatsapp?
¿Hablamos por Whatsapp?
605146264 Llámame